Música, baile, gastronomía y artesanías: “Así Canta el Corazón de Misiones”

Música, baile, gastronomía y artesanías, conformarán una nueva edición del evento que se realiza en Dos de Mayo. El 8 y 9 de noviembre, el Parque de las Colectividades será el escenario de la 36° edición del Festival Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones”.

El festival nació en el año 1973 por la necesidad de difundir la cultura en una zona fronteriza con marcada influencia de Brasil y Paraguay. Pudo mantenerse hasta el año 1983, con una fuerte identidad misionera.

Después de trece años sin poder llevarlo a cabo, en 1996, con motivo de la llegada a Dos de Mayo del Carro Polaco Cultural, se reedita el festival y se le suman los aportes de las distintas colectividades pioneras del municipio, consolidándose como un espacio de encuentro para familias, amigos y turistas que desean conocer más sobre la riqueza cultural de la provincia y sus colectividades.

La fiesta comenzará cada noche a partir de las 20:30 y se extenderá hasta las primeras horas de la madrugada. El programa musical incluirá, el viernes, presentaciones de artistas regionales como la banda La Estación 13, Pablo y su grupo, y el grupo Interlagos, de Brasil. El sábado, actuará Cristian y la Ruta, Grupo Décadas, y Brisas Inmigrantes. Además, se realizará la tradicional elección de la reina del festival.

Durante las dos jornadas, cada colectividad presentará sus platos típicos, dando a conocer así la riqueza gastronómica de la zona. Sumado a esto, la feria artesanal ofrecerá productos y creaciones regionales que reflejan el arte misionero, brindando a los visitantes la oportunidad de llevarse un recuerdo.

“Estamos muy contentos de presentar este festival, tras mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, sumando y fortaleciendo la agenda de festivales de la provincia, gracias a los organismos que nos apoyan y hacen posible una nueva edición”, expresó Miguel Carranque, presidente de la Comisión Organizadora.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, destacó que “Dos de Mayo, localidad sede, es una una zona donde confluyen todo ese turismo interno que movilizan las fiestas provinciales y este tipo de eventos de las localidades de la zona centro. Y, más allá de poner en valor toda la parte cultural y gastronómica, es un lugar de encuentro para los habitantes de esa localidad”.

Las entradas generales tienen un valor de $2000. Para menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad (presentando el Certificado Único de Discapacidad), el acceso será gratuito, asegurando que el evento sea inclusivo y accesible para toda la comunidad.