Posta Natural Apart Hotel, un mix de relax, Natalia Oreiro y Del Potro
Por Alejandro Delgado Morales
Daniel y Julia Rego, padre e hija, son los motores de Posta Natural Apart Hotel en lo alto de las sierras de Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Un espacio con todos los servicios deseables, una gastronomía exquisita, un paisaje que invita al relax y las múltiples alternativas destinadas para quienes se quieran mantener en forma, practicar tenis en canchas semejantes a las del Abierto de los Estados Unidos o salir a recorrer a cualquier ritmo las bellezas del lugar. No pocos personajes experimentaron la cordialidad y las comodidades ofrecidas, entre quienes figuran Juan Martín del Potro y Natalia Oreiro. En una charla distendida, turismo180grados recogió algunas pinceladas que pintan la propuesta.
- T180g: ¿Con qué se encuentra los turistas que eligen visitarlos?
Julia Rego: La tranquilidad es lo primordial, lo principal de Tandil y con una vista increíble a las sierras. Después tenemos spa, cancha de tenis y el estándar nuestro es de nivel internacional en cuanto a las habitaciones, la amplitud, las camas, las comodidades, todos los servicios que incluyen.
Dentro de temporada tenemos recreación para niños, zumba, yoga, tenemos gimnasio, tenemos actividades recreativas todo el día, durante todo el verano, y Tandil que nos ayuda con toda la naturaleza y todo lo que pueda aportar estar con tranquilidad acá en el predio.
- T180g: Es fácil imaginar que por la belleza natural, la característica de la infraestructura, los servicios y la atención personalizada no debe ser fácil conseguir lugar para alojarse.
JR: No, viene difícil. Lo que nosotros tenemos es que en un solo lugar contamos con todo, tenemos restaurante, tenemos un salón de eventos, vienen familias muy grandes donde le tenemos que resolver dónde juntarse: un familión de 50 personas que nos han venido a visitar, por ejemplo, y resolvemos todos.
Esa es nuestra gran característica, un lugar de múltiples espacios donde podés resolver todo.
- T180g: Vamos a las cosas pintorescas, vamos a Natalia Oreiro, vamos por Del Potro…
JR: Nos visitó Natalia Oreiro para la filmación de Campamento con Mamá, que realizó acá en el predio. Para nosotros fue toda una aventura, la primera vez que se filma una película hecha por la productora Cien Bares, que es impresionante.
- T180g: ¿Cuánto tiempo demandó?
En un día de muchas horas largas, un día largo, se filmaron todas las escenas. Impresionante, cuatro escenas donde se muestra todo el predio, donde hay de todo. Hay que verla, hay que verla.
- T180g: ¿Y Delpo?
JR: Y Delpo entrenó acá, hizo dos muestras impresionantes. Estuvo mucho tiempo entrenando y venía mucha gente a verlo. Aprovechó las canchas, que son rápidas, certificadas por la Asociación de Tenis a nivel nacional. Fueron las número 11 en el país cuando se construyeron, y acá en Tandil son las únicas.
- T180g: ¿Cuánto tiempo lleva vigente el emprendimiento, proyección de ampliación? ¿Qué novedades?
JR: Nuestra última novedad va destinada para disfrutar el verano, se trata de una pileta climatizada con vista a la sierra. Tenemos nuestra pileta climatizada en el spa, pero nos faltaba el broche de oro con una vista impresionante, donde uno puede relajarse y disfrutar.
- T180g: ¿Y cuántos años lleva de recorrido ya?
Daniel Rego: Del 2012 arrancamos con los aparts y venimos creciendo, creciendo, hasta el 2018 que terminamos el hotel. Y hoy estamos con ampliaciones, mejoras, siempre tratamos de sorprender con nuevas actividades y nuevos espacios. El predio es tan grande (4 hectáreas) que nos da la posibilidad de crecer y de mejorar y ofrecer mejores servicios año a año, como todo Tandil, el hotel está embarcado en el mismo proceso, digamos, de mejorar todas las actividades para el huésped y el turista.
- T180g: ¿Piensan que Brasil como destino puede llegar a impactar sobre Tandil, principalmente a cuento de la situación cambiaria?
DR: Yo creo que hay un sector, al que le gusta la playa, al que le gusta el mar y puede ir a Brasil, va a ir a Brasil seguramente. Pero los fans de las sierras, de las actividades de trekking, de montaña, de correr, de bicicleta y de la tranquilidad de las sierras, siguen eligiendo Tandil y vienen a Tandil y no lo cambian por nada. Nosotros lo bueno que tenemos es que tenemos fanáticos de las sierras.