La Rioja destaca “saldo positivo” turístico en receso invernal
La Rioja registró “un buen movimiento turístico de visitaciones de turismo nacional, internacional y local” durante las vacaciones de invierno, que arrojaron “un saldo positivo para el sector”, de acuerdo con la evaluación oficial de la provincia.
“La Rioja se sigue consolidando como un destino principal del norte argentino”, sostuvieron desde la Secretaría de Turismo riojana.
Destacaron principalmente “el impulso del Programa de incentivo *Movete por La Rioja* como factor atrayente para que miles de turistas recorran y disfruten” de la provincia en este período.
Según datos proporcionados por el Observatorio Económico de Turismo de la provincia, el impacto económico generado asciende a 7.166 millones de pesos, reflejando una significativa afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales.
La ocupación hotelera alcanzó un promedio del 75%, con una estadía media de 4.2 noches por visitante, lo que suma un total de 110.250 pernoctaciones.
En total, 26.250 turistas eligieron La Rioja como su destino de invierno, atraídos por una oferta diversa que incluye parques y reservas naturales, bodegas y actividades de aventura.
Los parques y reservas, en particular, registraron una ocupación del 75%, mientras que las bodegas y las aventuras alcanzaron el 50% y 35%, respectivamente.
Desde la Secretaria de Turismo de La Rioja expresaron “satisfacción con estos resultados” y subrayaron que “el éxito de la temporada es un reflejo del trabajo arduo y la colaboración entre el sector público y privado”.