Tango, tradiciones y desafíos de la Ciudad de Buenos Aires en la FIT

Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo (Entur) de la Ciudad de Buenos Aires y titular del Consejo Federal de Turismo (CFT), reseñó en diálogo con turismo180grados el perfil que expondrá la Capital Federal de la Argentina en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Caricias de tango, tradiciones porteñas y la constante búsqueda de superación estarán en el eje del espacio propio en La Rural de Palermo.

  • ¿Con qué Buenos Aires se encontrarán los miles de visitantes de la FIT?

Vamos a llevar parte de nuestra oferta tradicional, que estará presente en el stand dispuesto por el Entur, donde presentaremos un show de tango a partir de las 18.00 el sábado y domingo que llevan a cabo las casas de Tango de la ciudad de Buenos Aires.

Preparamos un espacio ambientado con un lugar icónico de la Ciudad para que las personas que asistan a la feria se tomen fotos. También tendrá un espacio de cowork simulando un bar notable, donde se ubicarán representantes del sector privado que nos acompañan para presentar su oferta turística directamente. Además, se realizan encuentros y reuniones espontáneas con los diferentes actores del mercado turístico del país y del mundo.

El sector privado nos acompaña durante todo el año en las diferentes acciones que realizamos a lo largo de todo el país, tanto en nuestras “Presentaciones de Destino”, como en los encuentros comerciales “workshops”, que se organizan en las principales ciudades emisoras de turistas y en las Ferias en las que participamos en la Ciudad de Buenos Aires

  • ¿Qué expectativas tiene sobre lo que podrá dejar la FIT?

La Feria Internacional de Turismo es una gran oportunidad para reencontrarnos y aunar fuerzas para el desarrollo de nuestra actividad. En el caso de la ciudad de Buenos Aires el objetivo está puesto no sólo en la promoción de nuestro destino ante los potenciales turistas, sino también en las reuniones de negocios que iremos pactando con operadores, cámaras y aerolíneas internacionales que nos permitirán estar más cerca de los mercados estratégicos a los que queremos apuntar.

  • ¿Qué desafíos tiene la Ciudad de acá a fin de año?

El gran objetivo de este año es superar el número de turistas internacionales que nos visitaron en 2019, año que significó un récord para la Ciudad en ese sentido. Según los datos de nuestro Observatorio, entre enero y julio de este año ingresaron 1.672.645 visitantes internacionales a Buenos Aires, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo período del año pasado, pero aún estamos un 2% por debajo de los valores de 2019.

Por eso, promocionar nuestro destino fuera del país y generar nuevos acuerdos comerciales que faciliten la llegada de más visitantes es clave para ese objetivo, así como también recuperar los mercados que se perdieron cuando muchas aerolíneas internacionales dejaron de volar a nuestro país.